Dorado B2 – Diseño interiores apartamentos pequeños

Inicio » Proyectos » Dorado B2 – Diseño interiores apartamentos pequeños

En solo 16 metros cuadrados pudimos conjugar sala, comedor, cocina y home office.

¿Has pensado que tu hogar no tiene el espacio suficiente para todo lo que necesitas?

5 pasos hacia adelante y 5 pasos hacia la derecha.

Hoy te presentamos esta decoración de interiores de un apartamento pequeño donde el objetivo era optimizar el espacio, teniendo como reto conjugar 4 espacios en uno: cocina, comedor, sala y home office en un área de 16mts².

Antes de iniciar el proceso de Diseño, teníamos claro que este era un espacio que solo utilizaríamos por un corto periodo de tiempo, donde la intención era que, con un presupuesto limitado, pudiéramos crear un lugar acogedor donde pudiéramos sentir que de verdad este era nuestro hogar, sin morir en el intento.

Queríamos utilizar mobiliario práctico, sencillo y accesible. Y la primera pregunta que nos surgió fue, ¿Como podíamos realizar una Decoración de interiores para salas pequeñas con un presupuesto ajustado?, la verdad lo teníamos claro.


Con un presupuesto ajustado se pueden lograr cosas interesantes.

Por esto nos servimos de Ikea, quien nos ofrecía los tamaños, estilos y precios ajustados a las necesidades y presupuesto. El estilo seleccionado fue el nórdico, por lo que fue perfecto para el espacio, debido a la neutralidad y confort que ofrece, escogimos una paleta monocromática y madera para unificar un poco con la existente en el espacio.

Por esto el uso del negro, blanco y gris para los elementos más fuertes y como pop of color(estallido de color) utilizamos una obra de Mario José Ángeles que nos permitió tener un statement piece(pieza imponente) y a partir de ahí colocar elementos con colores acorde a este, logrando así un contraste pero manteniendo la armonía del espacio.

Decidimos delimitar el área de sala por medio de una alfombra o tapete debido a que nos permitia sectorizar las áreas y así los invitados de manera inconsciente sabrían que este sería su espacio.

Para el área de cocina el reto que nos encontramos es que teníamos poco espacio para la preparación de alimentos y almacenaje, además de ello, nos quedaba aún resolver el área de comer, por lo que decidimos colocar un mueble multifuncional que nos resolviera todo en uno mismo. Permitiéndonos así tener un espacio para preparar alimentos, almacenar y comer.

Este pequeño apartamento necesitaba además proporcionar un espacio de trabajo donde dos personas pudieran realizar sus labores sin interferir el uno con el otro.

Para ello utilizamos un mobiliario sencillo, no servimos de un gran escritorio el cual dividimos por medio de un pequeño archivo debajo que además de servir de almacenaje, nos funciona como mesa para la impresora, dejando con mayor holgura el espacio de computadoras, utilizamos además almacenaje abierto en la pared que visualmente nos hace sentir el espacio más grande y para ocultar esas  cosas que nos queremos que sean visibles utilizamos canastas de tela y yute acorde a la línea de diseño, siendo un espacio funcional y estéticamente agradable.

¿Te gusto algo que lo que viste?

Inicia con nosotros a diseñar tus espacios.